• jue. May 26th, 2022

Por este terrible video, papás de niño se enteran que su hijo sufría bullying

Feb 20, 2022

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, unos angustiados padres se enteraron que su hijo sufría de bullying en el club de futbol donde acudía a entrenar en Argentina. En el clip se ve y escucha que hay un adulto que alienta a que la agresión se desarrolle mientras es grabada por otros jóvenes.

“Es una situación bastante terrible, nuestro hijo nunca nos contó nada, se lo callaba todo. Nos enteramos cuando vimos el video en el diario”, aseguró Luis, el papá del niño agredido para el diario VíaPaís. El pleito ocurrió dentro de las instalaciones del Club Añelo de Neuquén, ciudad ubicada en la patagonia argentina.

El video viral de la pelea comienza cuando los niños de 13 y 14 años de edad están tirados en el suelo, mientras el agresor está montado sobre su víctima y lo golpea en la cara con su puño cerrado en repetidas ocasiones.

Durante el pleito se escucha la voz de al parecer un chico mayor de edad que alienta a que siga la pelea y le pide al agresor que deje levantarse a la víctima para que siga la lucha. Pasan algunos segundos y aunque el acosado trata de defenderse, cae de nuevo ante su agresor que vuelve a pegar al niño en la cara y lo deja tirado en el suelo.

Según compañeros de la víctima, su agresor siempre lo molestaba por ser gordito y nunca dejaba de decirle: “Gordo, no servís para nada, por eso el entrenador nunca te pone a jugar”. Por su parte, el papá del niño agredido aseguró que la culpa del comportamiento de los niños fue por el entrenador quien no hizo nada para remediarlo.

“Él vio todo este tiempo lo que pasó… Era el adulto a cargo de los chicos, era el primero que tenía que parar esto”, afirmó el papá del agredido.

El papá de la víctima realizó la denuncia penal correspondiente en contra del club de futbol y ahí se dio cuenta que su hijo era molestado desde hace siete meses luego de que rindió su declaración.  

“Cuando vimos el video le preguntamos y él no nos quería contar, lo llevamos al médico y tenía golpes en las costillas y otras partes. Como no quería hablar del tema con nosotros buscamos ayuda con un psicólogo y radicamos la denuncia”.

El Club Añelo respondió que no avalan ese tipo de violencia. Preguntaron al entrenador sobre lo sucedido y éste dijo que en cuanto llegó los chicos no peleaban y entrenaron normal, pero el club dio que sancionará a los responsables del hecho. Sin embargo, Luis, el papá del niño, afirmó que el entrenador es un maltratador con los niños.

Además, dijo que se comunicaron con los papás del niño agresor, pero no quisieron hablar. Luis decidió levantar la denuncia para que los casos de bullying se visibilicen y se actúe para solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.