• mar. May 24th, 2022

Indagan a dueño de local de videojuegos por golpear a niño en Oaxaca

Feb 20, 2022

A través de las redes sociales comenzó a circular la agresión contra un niño por parte de un hombre, en un negocio de videojuegos en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

La grabación muestra el momento en que el adulto, identificado como Adán Méndez Sierra, dueño del negocio, incita a dos niños a pelear, para luego intervenir y golpear a uno de los menores por la espalda.

Los familiares del menor de 12 años informaron que el niño comenzó a quejarse de dolor en la espalda y fue cuando su madre Viridiana González se dio cuenta de la agresión.

No estaba enterada hasta que mi hijo se quejó del dolor en la espalda, pero no me quería decir nada, hasta que otros niños me mostraron un vídeo donde mi hijo fue golpeado por el dueño del local.
Los familiares pidieron a las autoridades locales y la vicefiscalía Regional de la Mixteca que no dejen impune su denuncia, ya que se trata de un hombre adulto con un negocio que expone a otros menores de edad.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó el hecho y solicitó medidas cautelares para el menor de edad.

A través del expediente DDHPO/CA/002/SJ/(12)/OAX/2022, pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que inicie una investigación sobre la probable comisión de delitos, además de que dicte medidas de protección para la víctima.

El organismo autónomo requirió también al municipio de Juxtlahuaca que informe sobre el conocimiento que tiene del hecho, así como las medidas que ha tomado para la protección del menor de edad.

El alcalde de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía, informó que la agresión ocurrió el pasado 16 de febrero en un negocio de videojuegos ubicado en la calle Zaragoza, en el centro de Juxtlahuaca, propiedad de una profesor, el cual será clausurado en las próximas horas.

Explicó que en un primer momento, el síndico convocó al agresor y a los padres de la víctima con el propósito de conciliar, sin embargo, ante la gravedad del ataque intervino la fiscalía e inició la carpeta de investigación.

El menor de edad está siendo valorado por peritos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, además, ya fue valorado por médicos particulares.

El Congreso del Estado en Oaxaca aprobó en 2021 reformas al Código Penal que avalan penas de tres a siete años de cárcel, y de veinte a 200 jornadas de trabajo comunitario a quien dañe o humille a algún menor de 18 años de edad.

Con información de ADN 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.