• mar. Jun 28th, 2022

Lanzan campaña ‘Oaxaca Denuncia’ para mostrar violencia contra defensores comunitarios y ambientalistas

Feb 18, 2022

“Oaxaca denuncia” es una iniciativa civil impulsada por los Servicios para una Educación Alternativa, “EDUCA. A.C” y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, “REDECOM”, cuya objetivo es mostrar la violencia contra defensores comunitarios y ambientalistas.

En Oaxaca, de acuerdo con EDUCA, al menos 11 defensores y ambientalistas han sido asesinados en la actual administración federal, cinco de ellos integrantes de la comunidad del Paso de la Reina.

Mediante un comunicado, informaron que cada miércoles de febrero y marzo se difundirán a través de las redes sociales y radios comunitarias siete mensajes que abordarán el quehacer de las defensoras y defensores comunitarios de Oaxaca incluyendo el contexto en que realizan su labor, así como los derechos que se están violentando frente a proyectos de desarrollo e infraestructura.

El material que se difundirá a través de oaxacadenuncia.org consiste en mensajes, ilustraciones, audios y videos cortos relacionados con afectaciones al medio ambiente, al territorio, contra el trabajo de las y los defensores comunitarios, y aquellos que vulneren los derechos de mujeres defensoras.

La plataforma electrónica “Oaxaca denuncia” nació en 2015, como un espacio de difusión y seguimiento público a denuncias relacionadas con la violación a los derechos humanos en la entidad, debido a la imposición de megaproyectos de inversión económica en el estado.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.