• lun. May 23rd, 2022

Policías evitan que hombre se suicide lanzándose al vacío en la Terminal 2 del AICM

Feb 17, 2022

La madrugada de este miércoles, un hombre de aproximadamente 30 años, se intentó suicidar al interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con testigos, el hombre pretendía arrojarse al vacío de una altura de 20 metros cuando se encontraba en la puerta 9 cerca de un barandal.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, personal de la Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, evitaron que un hombre atentara contra su vida.

Al parecer el sujeto se encontraba alterado, personal de seguridad se percató que subió a un guardamano, lo que ponía en riesgo su integridad física y segundos después amenazó con atentar con su vida.

Posteriormente, personal de seguridad interna del aeropuerto pidió el apoyo de las unidades de emergencia.

De inmediato, en coordinación con personal de seguridad interna de la terminal, activaron los protocolos, mientras que los policías auxiliares se aproximaron para entablar un diálogo con el hombre que amenazaba con soltarse del barandal.

En una rápida acción y aprovechando que el hombre se distrajo, lo sujetaron para salvaguardar su integridad física y lo pusieron en un lugar seguro.

Los paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con signos vitales estables, sin requerir traslado a un hospital y, a petición de Seguridad Interna del AICM, el hombre de 50 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará su situación o la sanción correspondiente.

El hombre refirió a los policías que su domicilio se ubica en el municipio de Guadalajara, estado de Jalisco.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.