• mar. Jun 28th, 2022

Creará Oaxaca una fiscalía especializada para atender delitos contra periodistas

El estado de Oaxaca contará por primera vez con una fiscalía especializada en atención a delitos contra periodistas, informó ayer el fiscal general de la entidad, Arturo Peimbert Calvo.

Durante una reunión en la que participaron el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y comunicadores de diversos medios, tanto locales como nacionales, Peimbert Calvo explicó que este organismo surge ante la situación de inseguridad que vive el gremio en el país y que alcanzó al estado con el homicidio de Heber López, perpetrado el pasado jueves en el municipio de Salina Cruz.

La focalización de la atención ayudará a que sea mucho más especializada la forma de hacer justicia todos los días para ustedes recalcó el fiscal.

Asimismo, apoyó la propuesta que hicieron los reporteros de desarrollar una aplicación para teléfonos celulares que los conecte con las autoridades en caso de riesgo, así como un botón de pánico para aquellos que ya cuenten con medidas cautelares.

En el acto, el mandatario estatal se comprometió a respetar la libertad de expresión, así como a dar su apoyo para que el Congreso del estado revise y apruebe las diversas iniciativas de ley sobre la protección a periodistas, las cuales se encuentran en la congeladora desde legislaturas pasadas.

Con información de Notiguia Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.