• lun. May 23rd, 2022

Televisa-Univision lanzará en marzo plataforma de streaming ViX

Feb 16, 2022

Televisa-Univision, una nueva empresa creada por el gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la cadena estadounidense Univision, lanzará su plataforma de streaming ViX el 31 de marzo, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

Una versión gratuita de ViX con anuncios estará disponible el próximo mes, mientras que un producto basado en suscripción, ViX Plus, será lanzado en la segunda mitad del año, afirmó Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, en una presentación virtual.

El lanzamiento de la plataforma, que competirá con rivales ya posicionados en el mercado como Netflix y Prime Video, de Amazon, se produce semanas después de que Televisa y Univision cerraran el trato para fusionar sus contenidos y crear la nueva firma.

Ejecutivos de la recién creada compañía han catalogado a ViX, que contará con nuevo contenido exclusivo, incluidas películas producidas por la actriz de origen mexicano Salma Hayek y su productora, como la oferta de contenido de streaming en español más grande del mundo.

En adelante, por sí misma Televisa solo producirá noticiarios, para lo cual creará una nueva compañía, que también podrá proveer a la nueva empresa en Estados Unidos, por lo que queda convertida en una empresa de telecomunicaciones, en la que la televisión de paga, tanto de cable como satelital, es el negocio que aportará más de 90% de los ingresos una vez que quede consumada la creación de TelevisaUnivisión, luego de su autorización por los órganos reguladores de México y Estados Unidos, en 2021.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.