• lun. May 23rd, 2022

Exhiben semidesnudos a presuntos ladrones en Huajuapan

Feb 16, 2022 ,

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y exhibidos por vecinos de la agencia de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.

Acompañados por decenas de personas y entre gritos de inconformidad, dos hombres presuntos delincuentes fueron arrestados y expuestos semidesnudos, en las principales calles de Santa Teresa.

“Se robaron todo, ropa, artículos electrodomésticos, aparatos eléctricos entre otros artículos. Son exhibidos para que sepan quienes son. Por Usos y Costumbres, el pueblo es quien decide que estas personas sean exhibidas”, dijo el agente municipal de Santa Rosa, Gaspar Méndez Pacheco.

De acuerdo con medios locales, los sospechosos fueron detenidos por la policía local, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, mientras saqueaban un hogar en el domicilio de la calle El Sabino de esta comunidad.

Luego de exhibir a los dos hombres, las corporaciones de seguridad del estado se reunieron con las autoridades locales, para dialogar sobre la seguridad de los detenidos.

Finalmente, los sujetos fueron entregados a Agentes de Investigación de la Viscefiscalía Regional de la Mixteca, para que fueran trasladarlos al centro de Justicia ubicada al norte de Huajuapan.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los pobladores exhiben a quienes acusan de ser “bandidos”.

En mayo del año 2020, fueron exhibidos varios “delincuentes”, por los vecinos y autoridades locales de la agencia Santa Teresa, luego que estos cometieran varios delitos de menor grado.

En 2017, mediante perifoneo con altavoz, se convocó a la población a que acudieran a reconocer a dos presuntos delincuentes que fueron asegurados mientras robaban en un domicilio.

Santa Teresa es una agencia ubicada al Sur de Huajuapan de León y su forma de gobierno es a través de Usos y Costumbres. Según los datos de la INEGI, cuenta con alrededor de 659 habitantes.

Con información de Paco Zea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.