• vie. Ago 19th, 2022

Rescatan a víctima del “Free Fire” en Tlaxiaco

Feb 15, 2022 , ,

El día domingo 13 de febrero de 2022, aproximadamente a las 21:40 hrs se recibió un reporte de un menor de edad desaparecido; que salió de su domicilio aproximadamente a las 18:30 hrs., sin mencionar a donde iba y dejando una nota de despedida “perdón mama por ser un mal hijo lo siento mucho pero nunca entregue ni una tarea te quiero mucha mamita adiós siempre los querré”.


La madre refirió que su hijo jugaba “Free Fire”, además de que encontró mediante la conexión de whatsapp web una conversación enterándose que por ese medio conoció a una persona (mujer) y hacía referencia que lo esperaría en Ixtapaluca Estado de México el día 14 de febrero.


Por lo que se activó el protocolo ante todas las dependencias de seguridad, redes comunicación y taxistas; se realizaron recorridos en patrullas, a pie y se revisaron hoteles del municipio, terminales y lugares probables a encontrar.


Al amanecer, debido al trabajo de investigación policial se conoció que el menor se había hospedado en un hotel del Municipio de Tlaxiaco, quien salió de la habitación por la mañana con rumbo desconocido.
Finalmente se logró dar con el paradero del menor quien se encontraba viajando en un taxi en Oaxaca de Juárez, el operador fue quien informó que traía un joven con las características referidas.


La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se puso en contacto con las autoridades en Oaxaca para resguardar al menor y entregarlo a sus padres y trasladarlo a Tlaxiaco para recibir apoyo psicológico y realizar la denuncia correspondiente.


Ya teniendo localizado al menor, la madre del mismo recibió una llamada del número “733 130 03 53” en donde tenían la intención de extorsionar mediante la modalidad de “secuestro”.


Se invita a la población al mantenerse pendientes del uso que le dan sus hijos al internet, redes sociales y videojuegos que utilizan, puesto que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y se desconoce quién está detrás de la pantalla.


La denuncia inmediata y la participación ciudadana logró la recuperación de este joven.

Con información de QNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.