• mar. May 24th, 2022

Cientos de aves migratorias mueren de forma ´extraña´ en Chihuahua; esto es lo que se sabe

Feb 14, 2022

Cientos de aves migratorias, provenientes de Canadá, murieron aparentemente de forma extraña en plena vía pública al norte de México.

Autoridades y pobladores del estado de Chihuahua reportaron a decenas de ejemplares conocidos como Tordo Cabeza Amarilla tirados en las calles sin vida.

Cámaras de seguridad de la colonia Álvaro Obregón, ciudad Cuauhtémoc captaron el momento exacto en el que la parvada de pájaros cayeron de forma impredecible y abrupta sobre avenida Aldama y calle Primera.

El inusual suceso ocurrió el pasado lunes 7 de febrero alrededor de las 8:20 horas, mientras la parvada migraba hacia alguna zona del norte del país, a donde llega para pasar el invierno.

De acuerdo con las autoridades, al lugar acudió un veterinario zootecnista, quien comentó que posiblemente este incidente se produjo a causa de humo tóxico que inhalaron las aves, probablemente de algún calefactor cercano.

Posteriormente, personal del municipio levantaron los cadáveres de la calle y comenzaron una investigación para conocer la causa real de su muerte, para que en dado caso, saber si otras especies de la zona corren algún riesgo.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.