• mar. May 24th, 2022

Entre aplausos y gritos de justicia, sepultan a Heber López, periodista asesinado en Oaxaca

Feb 13, 2022 ,

En el panteón de Salina Cruz, Oaxaca, fue sepultado el periodista y director de la página digital noticias web, Heber López Vasquez, que fue asesinado el jueves pasado en su estudio de grabación por dos sujetos que están prisión y que serán vinculados a proceso este domingo por un juez por el delito de homicidio calificado. López Vasquez fue velado este sábado en la casa de sus padres, Romana Vasquez y Fernando López, donde se celebraron las exequias, hubo oraciones, y rezos; su ataúd fue llevado su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo, y después fue trasladado a la iglesia de la Santa Cruz, donde se ofició una misa de cuerpo presente en su honor.

Después, una multitud trasladó su féretro al lugar donde fue asesinado: su estudio de grabación, ubicado en la avenida Manuel Avila Camacho, lugar donde hubo un mitin y también una misa ante cientos de ciudadanos, vecinos, amigos y periodistas, además de familiares clamaron justicia, exigiendo a las autoridades que el crimen no quede impune. Heber López Vasquez fue asesinado por ejercer su libertad de expresión, por denunciar la corrupción que hay en algunas demarcaciones de Salina Cruz, en la localidad de Salina del Marques, donde hay robo de combustible y disputas por la obra del muelle Rompeolas que se construye como parte de las acciones estrategias del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En tanto Ricardo Espinosa Cartas y Ricardo G.R. de 45 y 35 años, presuntos asesinos del periodista, fueron trasladados al penal de Tanivet, ante el riesgo de fuga se reportó por parte de la Fiscalía del Estado. Uno de los detenidos, Ricardo Espinosa Cartas, es hermano de la ex autoridad municipal de Salina del Marques, Arminda Espinosa Cartas, a quien había señalado de tener nexos con células criminales al robo de combustible y narcomenudeo, por lo que hay una línea investigación para citar por la vía judicial como presunta implicada.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.