• mar. Jun 28th, 2022

“El que la hace la paga, cero impunidad” por periodista asesinado: AMLO

Feb 11, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al caso de Heber López, periodista asesinado ayer en Salina Cruz, Oaxaca y por ello, en su mañanera de este 11 de febrero, lanzó una advertencia a la delincuencia organizada: “el que la hace la paga, hay cero impunidad”.

Tras lamentar el crimen contra el periodista, informó que será el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas quien atienda a la familia del comunicador, que buscó una audiencia con él.

“No solo nos preocupa, nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos, es un periodista de Salina Cruz, Oaxaca. Incluso, sus familiares van a solicitar una audiencia conmigo, ya le pedí a Alejandro (Encinas) que los atienda”, informó en su conferencia diaria esta vez desde Sonora.

A pregunta expresa sobre lo que se sabe del caso, el mandatario pidió al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, que diera los detalles de la investigación y aunque aclaró que no le gusta la frase, “el que la hace la paga” porque en su gobierno no hay impunidad.

“Puede ser que se cometan estos lamentables crímenes pero no hay impunidad, cero impunidad, no es lo mismo de antes, en todos los casos, y esto es un mensaje a los que se dedican a la delincuencia, tanto a la delincuencia organizada como a los de cuello blanco: cero impunidad”, advirtió AMLO.

El subsecretario informó que el comunicador fue asesinado en el interior de su domilicio pero por “la pronta reacción” de la policía municipal de Salina Cruz, en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca, detuvieron en flagrancia a dos personas, identificadas por su probable participación en el homicidio.

Dijo que se les aseguró el arma homicida y fueron asegurados en un camioneta de doble cabina tipo Ram.

Ambos fueron identificados como “Ricardo ‘N’ y puestos a disposición del Ministerio Público.

Indicó que Heber López Vázquez no estaba incorporado al mecanismo de protección de periodistas, pero se profundiza en las líneas de investigación para determinar la autoría intelectual pero bajo la política de cero impunidad.

El mandatario agregó que existe más información sobre el crimen contra el comunicador, pero “no podemos ofrecerla todavía”.

Cabe mencionar que Heber López Vázquez es el cuarto periodista asesinado en lo que va de este 2022.

periodista asesinado oaxaca detenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.