• mar. May 24th, 2022

Asesinan a periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca

El periodista Heber López Vásquez fue asesinado en su oficina, cuando dos sujetos armados entraron y le dispararon. Hay dos detenidos.
El periodista Heber López Vásquez fue asesinado a balazos en Salina Cruz, Oaxaca, se trata del director de un portal de noticias que opera en esta región del Istmo de Tehuantepec.

El ataque ocurrió la tarde de este jueves, cuando dos sujetos armados entraron a la oficina de la víctima ubicada en avenida La Ventosa esquina con Manuel Ávila Camacho en pleno centro del puerto de Salina Cruz.

Más tarde, policías municipales detuvieron a dos sujetos que habrían sido los agresores, pero será la fiscalía quien lo confirme. Suman cuatro los periodistas asesinados en México en lo que va del año.

Primeras versiones
Las primeras versiones indican que el reportero se encontraba laborando, cuando un par de sujetos armados ingresaron a su oficina, donde fue agredido a balazos, quedando su cuerpo sobre su escritorio.

De manera extraoficial se sabe que elementos de la policía municipal iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes, logrando la detención de dos personas, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado abra una carpeta de investigación por el delito de homicidio, que se convierte en el periodista número cuatro en ser asesinado en México en lo que va del 2022.

Con información de Azteca Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.