• mar. May 24th, 2022

Tras 21 años prófugo, Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable homicida de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia a la persona del sexo masculino identificado como L. R. P., alias “Nayo Pacheco”, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. C. R., cometido en junio de 2001, en jurisdicción de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla.

De acuerdo con la averiguación previa 02(B.O.M.)/2001, el 20 de junio de 2001, el inculpado y otros sujetos irrumpieron en un domicilio ubicado en la población de San Francisco Cozoaltepec, del referido municipio, donde agredieron a la víctima con disparos de arma de fuego, ocasionando su muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso y realizó las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, este martes 8 de febrero se logró ejecutar la aprehensión contra el probable homicida, detenido en inmediaciones de Santa María Colotepec.

El imputado fue presentado de forma inmediata ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia con sede en San Pedro Pochutla, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Con información de Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.