• vie. Ago 19th, 2022

Dan último adiós a Eduardo, niño que dio su vida para salvar a sus hermanitos

Feb 9, 2022

Como un héroe fue despedido Eduardo Salomón, el adolescente que el pasado viernes fue privado de su libertad por sujetos armados quienes ingresaron a la fuerza a su casa, se lo llevaron y posteriormente fue localizado sin vida en Tlajomulco, Jalisco.

Lalo alcanzó a resguardar a sus hermanos en el baño de la casa y llamó a su papá para pedirle ayuda.

“Ese día estábamos jugando en la tarde escondidas, después jugamos futbol, él se metió y en la tardecita casi a las 2 ya cuando yo llegué del ciber, porque me fui a jugar, mi hermana me vino a decir que se llevaron a mi amigo Lalo y yo dije es una broma, me están echando una mentira”, comentó Juan  Pablo, amigo de Lalo.

“Lalo era, ahora sí que un niño grande, era muy noble, muy sociable, muy niñero, se la pasaba jugando con los niños afuera, como decía su papá, él pedía permiso para andar jugando con los niños en la cuadra, no era un niño vago, no hacía maldad a nadie”, relató Lizeth, vecina de Lalo.

Este martes se realizó la misa de cuerpo presente; posteriormente, familiares y amigos vestidos de blanco y con globos lo acompañaron hasta su última morada, el panteón, inmersos en un profundo dolor.

“Fue un niño muy bueno, era muy lindo y pues no le hacía nada a nadie, en si era como un niño pues de 5 años, era muy amable, muy generoso y era muy buena persona”, agregó Itzel, amiga de Lalo.

“Tenía 16 años pero era como un niño de 10 años, era inocente, no debía nada”, añadió Leonardo, amigo de Lalo.

“Gracias a todos no alcanzamos de decirlo y que se les múltiple toda la ayuda que nos dieron y que ojalá deseamos que nadie pase por esto”, comentó el tío de Eduardo.

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que ya hay un detenido por este caso.

“Que mal que tiene que ser así, que haya tanto ruido para que se vea que dan resultados, el señor Alfaro debe de tener en cuenta que así como mi caso hay muchos. Yo estoy tranquilo porque ya tengo a mi hijo, tranquilo porque se está haciendo justicia y que ojalá que el que hayan agarrado sea el culpable y que no sea nomas para callar la noticia”, agregó David Salomón, papá de Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.