• mar. Jun 28th, 2022

Captan a grupo del CJNG comprando tortas en las calles Irapuato

Feb 7, 2022

Un video circuló ampliamente en redes sociales, donde identificaron a un grupo de vehículos que identificaron como una célula de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos sucedieron en la comunidad de Aldama donde varios hombres armados detuvieron el tránsito de una calle y resguardaron sus vehículos en la calle principal de la localidad, en Irapuato, para comprar tortas en una cenaduría.

En el video se puede observar varios vehículos con las luces encendidas y las puertas abiertas obstruyendo la calle, mientras que sujetos armados, con las siglas CJNG en el pecho los resguardan.

Asimismo, se visualiza a los transeúntes y a los supuestos miembros de la agrupación criminal grabando con sus teléfonos el momento al ritmo de la música.

El convoy fue grabado por decenas de personas, adultos y niños, que se encontraban en la calle y sacaban sus teléfonos celulares para tomarles fotos y videos, mientras los civiles armados permanecían impasibles junto a los autos con las puertas abiertas y la música a todo volumen.

Horas después de que se viralizó el video, la Fiscalía del estado emitió un comunicado en el que dio a conocer la captura de una célula delictiva integrada por 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres), mismos que, según confirmó, “aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama”, liderada por Felipe de Jesús, alias “R5”.

La detención de la célula criminal fue efectuada en un cateo que realizó la FGE, Ejército y Guardia Nacional en tres inmuebles en distintos puntos del centro de Silao, donde estaban asentados.

De acuerdo a la Fiscalia General del Estado de Guanajuato se aseguraron “miles de dosis de droga con características de mariguana y cristal, embalada y etiquetada con las iniciales de un grupo criminal; dinero, vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales”, así como armas largas y cortas, entre otros artefactos.

Con información de La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.