• lun. Ago 15th, 2022

Fuertes ráfagas de viento vuelcan ocho tráileres en Oaxaca

Feb 6, 2022 ,

Las fuertes ráfagas de viento, generadas por el frente frío número 28 , provocaron en las últimas 24 horas se hayan volcado ocho tráileres que circulaban por la carretera La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los vientos superan los 180 kilómetros por hora, similares a un huracán categoría 3, por lo que son capaces de volcar los vehículos pesados.

Protección Civil de Oaxaca alertó que el frente frío 28 y su masa de aire frío que le da impulso, avanzan hacia el sureste, traerá en las próximas horas viento intenso del norte en oriente del Istmo Tramo La Venta-La Ventosa lluvias y nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

La dependencia informó que se restringió el paso a camiones con carga ligera en el tramo de 17 kilómetros correspondiente a los poblados de La Venta-La Ventosa por los efectos de las rachas de vientos helados que persistirán durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con Conagua, el frente frío 28 ingresó el 2 de febrero pero comenzó a sentirse el 4 de febrero al sur del país, cuando se registraron las volcaduras de tres tractocamiones y como los vientos no cesaron durante este sábado volcaron otras cinco unidades más.

Tras la alerta, decenas de transportistas resguardaron sus tráilers debajo de los puentes y en estaciones de gasolina donde se detienen para evitar que los volteé el viento.

El frente frío 28 provoca también en la costa de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec oleaje elevado de dos a tres metros y debido a ello las autoridades de Protección Civil exhortaron a los pescadores que resguarden sus embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.