• dom. May 29th, 2022

Deserción escolar en Oaxaca, fue porque padres de familia decidieron no inscribir a sus hijos: IEEPO

Feb 4, 2022 ,

Uno de los reclamos que hicieron algunos diputados durante la comparecencia del Encargado de Despacho de la Dirección General del IEEPO Ernesto López Montero, fue con relación a la deserción escolar, en ese sentido respondió que esto se debe a que muchos padres de familia, decidieron no inscribir a sus hijos.

Agregó que una de las razones es el riesgo al que exponen a sus hijos durante los traslados de sus casas a los planteles educativos, pues muchos tienen que usar el transporte público, señaló que esta situación se ha presentado a nivel nacional y no solo en el estado de Oaxaca, mencionó que el IEEPO ha hecho lo necesario para que esta deserción sea la menos posible.

Uno de los objetivos del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es el regreso presencial a clases, para lograrlo se deben tomar en cuenta diversos factores para proteger a la comunidad estudiantil, señaló el Encargado de Despacho de la Dirección General del IEEPO Ernesto López Montero.

Mencionó que si bien es cierto, algunas escuelas ya han iniciado el regreso presencial, éste ha sido de manera consensada con maestros, padres de familia y autoridades municipales, además se ha hecho de manera escalonada y progresiva, sin embargo en municipios grandes, se ha ido con más cautela, debido al incremento de contagios.

Refirió que en esta cuarta ola de contagios, la mayoría de la población se ha contagiado de la variante ómicron, la cual es menos mortal, aunque más contagiosa, por ello se han estado cumpliendo con las recomendaciones que ha emitido el Sector Salud a nivel federal y estatal. ya que se pondera la vida y la salud de las familias.

Con información de Jorge Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.