• lun. May 23rd, 2022

Confirma Alejandro Murat que la Marina resguardará el Corredor Interoceánico

Feb 3, 2022 ,

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que personal de la Secretaría de Marina (Semar) resguardará el Corredor Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec.

Además, diversos grupos presuntamente armados, así como de transportistas, han amagado con hechos violentos y continuamente paran los trabajos.

Y es que el pasado fin de semana, un diario de circulación nacional, “El Sol de México”, dio a conocer que la Semar adquirió materiales, equipos y armas, con la finalidad de cuidar dichas instalaciones, que actualmente se construyen.

La participación de la Semar “nos debe dar certeza a los oaxaqueños que estamos en buenas manos con la llegada de la Secretaría de Marina para el resguardo de la zona”, manifestó el mandatario estatal.

“Seguiremos trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar el proyecto del Istmo de Tehuantepec”, dijo.

Reiteró su reconocimiento al gobierno federal por el apoyo que brinda al estado en distintas acciones, entre ellas las supercarreteras.

Por otra parte y tras la versión de algunos trabajadores, Murat Hinojosa informó que las instalaciones de la antigua fábrica de triplay Novopán son propiedad del Gobierno del Estado y confirmó que el proyecto de construir ahí el Archivo Nacional Agrario sigue en pie.

Con información de NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.