• mié. May 25th, 2022

AMLO construirá hospital del IMSS en terreno de “frustrada” refinería en Tula

Feb 3, 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno de la fallida refinería Bicentenario de Tula, Hidalgo, ello con la finalidad de dar atención no solo a derechohabientes, sino a la población en general.

En conferencia de prensa desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, ubicado en la carretera México-Pachuca, López Obrador explicó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ya ha explorado el terreno para comenzar con los proyectos.

Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo, porque queremos que este un Hospital del IMSS-Bienestar no solo para derechohabientes, sino también para población abierta

El Presidente recalcó que el terreno de 700 hectáreas fue adquirido en la gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para construir la “frustrada” refinería del Bicentenario.

No se construyó porque no era esa la idea y se compró el terreno, se hizo creo que la barda y sí se ejerció un presupuesto, entonces ahora estamos estableciendo con el Gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región

Con información de La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.