• mar. Jun 28th, 2022

Policía municipal detiene a sujetos que roban al aplicar la llave china

Feb 2, 2022 ,

Como parte de la estrategia de garantizar la seguridad pública de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, realizó la detención de dos sujetos que fueron señalados de cometer diversos robos con violencia , al aplicar la “llave china”, en la zona del mercado de abasto.

Al mediodía de ayer martes, 1 de febrero, elementos de proximidad social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en Diagonal de Mercaderes y Periférico. En ese lugar, una mujer les pidió auxilio y señaló a dos sujetos que la seguían y ya habían intentado arrebatarle su bolso, por lo cual apresuró su paso. Al notar que la ofendida les pidió apoyo y los señaló, los sujetos trataron de escapar pero fueron interceptados unos metros adelante.

Las personas asumieron una actitud agresiva y dijeron que se encontraban en el lugar en busca de algunos objetos; pero, en ese momento, los comerciantes los señalaron indicando que se dedican a robar aplicando la llave china, con la cual someten a sus víctimas.

Ante el señalamiento, los sujetos se comportaron aún más agresivos con los policías e intentaron golpearlos para evitar la inspección precautoria, por lo cual fueron detenidos y presentados ante el Juez Municipal.

Los detenidos dijeron llamarse Enrique L. J., de 29 años, y Kevin O. C. V., de 20 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, agradeció la confianza de la ciudadanía hacia su policía municipal. Asimismo, exhortó a la comunidad a presentar la denuncia correspondiente para evitar que este tipo de personas lastimen a la sociedad.

Con información de Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.