• mié. May 25th, 2022

Vinculan a proceso a segundo probable partícipe de secuestro

En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. N. M., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en enero de 2016, en el Distrito de Juchitán.

Este delito -asentado en la causa penal 120/2016- se suscitó el 13 de enero de 2016, cuando familiares recibieron llamadas de los plagiarios, quienes informaron que habían privado de la libertad a la víctima y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes y tras una exhaustiva labor de inteligencia, se logró identificar el paradero de uno de los probables secuestradores, logrando su aprehensión tras un cateo ejecutado en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, siendo presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. N. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con este resultado, suman dos probables responsables de este delito aprehendidos y vinculados a proceso, luego de que gracias a la labor de investigación de la FGEO, el Juez de la causa enviara a prisión a R. N. M. (hermano de J. N. M.) en agosto de 2021.

COMUNICADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.