• mar. May 24th, 2022

Trasladan reos de Puebla a penales federales de Chiapas y Oaxaca

Feb 1, 2022

Como parte de las acciones para recuperar la seguridad en el penal de San Miguel se realizaron traslados de reos a penales federales de Chiapas y Oaxaca además de casos como el de Eukid “N” que fue trasladado a Durango, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se realizarán los actos legales necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros de readaptación en la entidad.

Indicó que los reclusos que fueron enviados a otros centros penitenciarios durante el fin de semana debido a que su comportamiento representaba un riesgo para la estabilidad del penal de San Miguel, “bajo la consideración de la subsecretaría de centros penitenciarios se suscitó este cambio, porque querían imponer condiciones, en la forma en cómo se manejan los reclusorios y no vamos a acordar nada que violente la ley”.

Expresó que se continuarán con las investigaciones para conocer la causa del ingreso del cuerpo del bebé Tadeo, pero reiteró que será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer los avances.

Señaló que se mantendrán los operativos de vigilancia en el interior no sólo de ese penal sino del resto de la entidad, porque se detectó que parte de los reclusos que fueron trasladados tenían negociaciones ilícitas y querían mantener el control en el penal, situación que incluso había motivado que los elementos custodios detenidos y vinculados a proceso estuvieran involucrados.

Reiteró que se realizarán las revisiones correspondientes en el personal que labora en los centros de readaptación y se harán los cambios que se consideren necesarios para garantizar la legalidad.

Por otra parte, durante el fin de semana se reportaron dos mil 35 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 138 mil 872, con 3 mil 787 casos activos y 279 hospitalizados además de 31 defunciones en el fin de semana señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Indicó que en las últimas horas se tiene ya se tiene un acumulado de 225 mil 804 muestras en el Laboratorio Estatal de las que se tienen 138 mil 872 casos positivos de los que dos mil 035 resultaron positivos en el fin de semana, 932 el viernes, 752 el sábado y 351 el domingo.

Martínez García señaló que en materia de casos activos hay 3 mil 787 registrados en 78 municipios donde la mayor cantidad se reporta en la capital y los municipios de la zona conurbada.

Sobre la hospitalización dijo que hay 279 personas de las que 31 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica asistida, donde en las unidades del sector salud hay 117 personas con 18 graves, en el IMSS hay 68 con 8 graves.

En el Issste hay 17 sin ninguno grave, en el Issstep hay 56 internados, en el Hospital Universitario hay una persona, mientras que en el Hospital Militar hay 5, además de que en las unidades particulares hay 15 con 5 graves.

Respecto a las defunciones, señaló que se reportaron 31 durante el fin de semana con 10 el viernes, 18 el sábado y 3 el domingo para un acumulad de 16 mil 569 en lo que va de la pandemia.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.