• mié. May 25th, 2022

Aplazan estallamiento de huelga en la UABJO

Feb 1, 2022 ,

Julio Mora, líder de una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), dio a conocer que la base trabajadora decidió prorrogar el inicio de su estallamiento a huelga previsto para este 1 de febrero.

Señaló que, pese a ello, hasta el momento no hay ningún avance en las negociaciones con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) respecto a las peticiones pendientes que entregaron en su emplazamiento a huelga en octubre del 2021 como revisión salarial y otras prestaciones de ley.

No obstante, reiteró que buscarán que a través del diálogo puedan llegar a buenos resultados con las autoridades y no afectar la vida académica – administrativa de la institución y a la ciudadanía.

Julio Mora indicó que hasta el momento no ha sido contemplada ninguna fecha para la prórroga de su estallamiento a huelga, por lo que se espera que en próximas horas la base trabajadora la establezca e informe a la JLCyA.

En tanto, las y los sindicalizados pidieron a este organismo que sea imparcial y no favorezca la atención a la otra facción encabezada por Ariel Abelardo Luján Pérez, quien tenía que presentarse ayer por la noche pero no llegó.

Por el momento las mesas conciliatorias continuarán, mientras que las actividades administrativas en Ciudad Universitaria (CU) fueron reanudadas esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.