• mar. May 24th, 2022

Mujer que prostituía a su hija en Oaxaca pasará 34 años en prisión

Un juez condenó a 34 años de prisión a una mujer que obligó a su hija menor de edad a prostituirse en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en el Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La institución agregó que por estos mismos hechos también la pareja de la imputada, padrastro de la menor, fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de alojamiento, explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena agravados y violación agravada.

De acuerdo con las investigaciones que hizo la Fiscalía, de mayo a junio de 2020, la mujer –en complicidad con su pareja sentimental- forzó a su hija a tener relaciones sexuales con varios sujetos, a cambio de una remuneración económica.

La Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto cumplimentó la causa penal 441/2020, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables, quienes fueron vinculados a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra la madre de la víctima, a quien impuso la pena de 34 años de prisión.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.