• jue. May 26th, 2022

Delitos sexuales contra menores han aumentado en zonas urbanas de Oaxaca: fiscal

Se ha detectado que los delitos sexuales contra menores de edad han aumentado en las zonas urbanas de Oaxaca, indicó el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

La región “más importante es el Istmo de Tehuantepec, desafortunadamente, pero hemos detectado esto también en Valles Centrales. Hay una proclividad de que en la parte más urbana de nuestro estado se cometan más delitos de esta naturaleza”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Señaló que también hay delitos de violencia sexual contra mujeres y niños en municipios y localidades alejadas, donde se dificulta realizar las denuncias correspondientes.

“Estamos encontrando la trata como un delito en su modalidad de alojamiento, de explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena y de violación agravada. Es muy particular”.
Indicó que el Istmo de Tehuantepec ha registrado un crecimiento poblacional y sectorial, lo que también ha ocasionado un incremento en la comisión de delitos sexuales.

Sobre la sentencia que recibió una mujer que obligó a su hija a prostituirse, el fiscal indicó que el caso sienta un precedente en vías de la no repetición.

“Estamos frente a un caso paradigmático en términos de la sentencia que se logra, es una muy fuerte que permite sentar un precedente en vías de la no repetición de este tipo de actos. Para que las personas que se dedican a delinquir en estas formas sepan que habrá una sanción y que será fuerte”.

Los responsables de este caso fueron los padres de la menor, dijo el fiscal, aunque no son los únicos. “Investigamos quiénes compraron los servicios, quiénes permitieron que el delito se consumara, a los dueños de hoteles y personas que trabajaban dentro de los establecimientos”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.