• lun. May 23rd, 2022

Trabajadores de salud se van a paro en Oaxaca

Por falta de personal para atender a la población oaxaqueña, especialmente en zonas marginadas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35, realizarán paro de labores, solo brindaran servicio en urgencias.

La huelga iniciará a las 08:00 horas de mañana jueves 27 de enero, en diferentes centros de trabajo al interior del estado, participarán Secretarios Subseccionales, Delegados, Subdelegados, y base trabajadora.

La movilización es para exigir al titular del Ejecutivo Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca, den seguimiento a los procesos escalafonarios, dictaminación de plazas, cambios de adscripción pendientes y la recontratación de personal médico, paramédico y afín.

Esto con la finalidad de contribuir y garantizar la atención médica y evitar que falte personal en lugares de muy alta marginación de acuerdo a los lineamientos de desarrollo y transformación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Los sindicalizados denunciaron que hasta el momento las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca no otorgan soluciones puntuales.

También acusaron que se están llevando a cabo procesos irregulares, generando contrataciones con adscripciones en área urbana, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad.

Por último, amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que no sean atendidos por las autoridades competentes.

Con información de El Piñero de la Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.