• mié. May 25th, 2022

Niegan trasplante de corazón a joven por no vacunarse contra Covid-19

Ene 26, 2022

En un hospital de Estados Unidos, negaron el trasplante de corazón a un joven por no vacunarse contra Covid-19. La situación ocurrió en Boston, Massachusetts y ahora se debate entre la vida y la muerte.

DJ Ferguson, como fue identificado, se encuentra en el Brigham and Women’s Hospital y necesita de manera urgente el trasplante de corazón, si bien este órgano ya está listo para él, no pueden donárselo porque las políticas del instituto estipulan que no es elegible por no haberse vacunado contra SARS-COV-2.

Aunque pareciera que esta situación podría hacer a una persona reconsiderar la vacuna, el joven se mantiene firme a sus ideas y se niega a vacunarse, a pesar de poder salvar su vida con tan solo dos inyecciones.

Por la noticia, David Ferguson, padre del joven, declaró a la CBS Boston que su hijo “ha ido al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite”, pero incluso con ese desafío, sabe que su hijo no se vacunará.

Por su parte, el hospital explicó en un comunicado que al igual que otros programas de trasplante de Estados Unidos, la vacuna contra Covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos que se solicitan a los candidatos para realizar ese trasplante y así crear la oportunidad de una operación exitosa.

El doctor Arthur Caplan, quien es jefe de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman en la NYU, declaró que actualmente es necesario que las personas estén vacunadas para todo tipo de trasplantes, sin importar el virus, debido a que cualquiera que sea la operación, el sistema inmunológico queda muy débil; “se apaga”.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el Covid podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades”, agregó.

De momento, la familia únicamente ha comentado que los médicos ofrecen una gran atención a su hijo; sin embargo, analizan si pueden cambiarlo de hospital para hacer el trasplante de corazón, un acto arriesgado, si Ferguson está muy débil para trasladarlo.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.