• jue. May 26th, 2022

Le salió caro. Trailero que “estrenó” el PONCHA LLANTAS pagará 150 mil por arreglar sus neumáticos

Ene 26, 2022

Esta semana comenzó a funcionar el sistema de “poncha llantas” en la caseta de Las Américas del Circuito Interior Mexiquense para evitar que los conductores se saltaran la pluma para no pagar.

El costo de la caseta es de 162 peso, por lo que muchos conductores hacían todo para evadir el pago.

El sistema fue estrenado por un conductor de un tráiler que circulaba sobre el tramo Ecatepec a Nezahualcóyotl, quien pasó la pluma ubicada en el kilómetro 38, por lo que se activó el sistema de disuasión de evasión de cuota y los picos pincharon la mayoría llantas.

De esta manera, por ahorrarse 162 pesos tendrá que pagar hasta 100 mil pesos por los neumáticos, más otros 50 mil pesos por mano de obra, pues los 22 neumáticos fueron pérdida total.

De acuerdo con un texto del diario El Universal, la reparación de la unidad que se tendría que hacer sobre la carretera porque un arrastre implicaría dañar los rines, asimismo, se requieren gatos de aire que puedan levantar el tráiler y estos trabajos los hacen talleres especializados que cuentan con unidades móviles, de ahí el costo entre 45 y 50 mil pesos.

Desde ayer, integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica sabotearon y vandalizaron el sistema de ‘poncha llantas’, en la caseta de cobro de Las Américas.

El grupo de inconformes se manifestaron en contra de la implementación de esta medida para evitar la evasión de cuotas, al cual consideraron violatorio del libre tránsito además de abusivo.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.