• mar. May 24th, 2022

Familia de Gabriela Soto, ciclista arrollada en Oaxaca, exige justicia a un año del asesinato

Ene 26, 2022 ,

A un año del asesinato de Gabriela Soto en Oaxaca, familiares exigen a un juez que se agilice la sentencia contra el implicado y que se sancione a la concesionaria de transporte Zaachila Yoo, que no ha cumplido con las indemnizaciones ni con la reparación del daño.

“Creo que la justicia deberá llegar en la medida oportuna. Me refiero a que si la persona alcanza la fianza, y puede pagarla, quizá sea para él más sencillo que estar fuera. En la cárcel, donde tiene un techo seguro, está bien, siempre y cuando se dicte una sentencia. No es como que quiera ensañarme, no queremos (que reciba) 20 años o cadena perpetua, solamente necesito que se dicte la sentencia y que haya justicia por la muerte de mi hermana”, afirmó Esther Soto.

Dejó claro que en su lucha no se está buscando castigo ni venganza, sino una justicia integral, pues consideran que hubo acciones por parte del chofer que causaron la muerte de Gabriela.

Fueron “acciones que se pudieron evitar, que se pudieron prevenir y él pudo haber ayudado para que Gabriela no falleciera. Estamos buscando una sanción para todos los responsables e implicados”, indicó.

Así, señaló que la empresa y el conductor deben hacerse responsables, puesto que, acusó, los conductores continúan manejando sus unidades sin respeto a los usuarios. En diciembre de 2020, la ciclista Gabriela Soto fue arrollada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por un chófer de un camión de pasaje semiurbano, cuando invadió el carril especial y atropelló a la mujer. El vehículo pertenece a la empresa de transporte Zaachila Yoo.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.