• dom. May 29th, 2022

Fallece por Covid doctor que aseguraba que el virus era “una fantasía”

Ene 26, 2022

Un doctor falleció por Covid-19 en Italia, aseguraba que el virus era “una fantasía” e incluso lo llamaba “monstruo de la imaginación”, esto a pesar de ser una situación global que ya dejó a millones de muertes.

Se trata de Roberto Marescotti, un médico de 64 años, edad ya considerada de riesgo por SARS-COV-2, quien murió el pasado 18 de enero por complicaciones causadas por el virus. El hombre ya se encontraba en el hospital de la ciudad de Cona; sin embargo no sobrevivió, reveló el medio Sky Italia.

El médico era uno de los personajes reconocidos entre el movimiento anticovid del país e incluso pertenecía al grupo “No paura day”(Día Sin Miedo), con quienes promovía manifestaciones en la ciudad Ferrara para rechazar la vacuna y el pasaporte verde de Europa que permite el tránsito entre naciones.

En estos dos años de pandemia, Marescotti publicó un libro titulado “Un monstruo llamado virus”, en el que decía que el virus solo era “una fantasía”, asimismo criticaba a sus colegas y expertos en virus al llamarlos pseudocientíficos. Su rostro se hizo más conocido debido a que en YouTube tenía un canal en el que compartía sus puntos de vista considerados controversia.

Sin embargo, las cosas cambiaron y el italiano contrajo el virus, si bien trató de curarse con remedios que recetaba a los pacientes anti vacunas que lo consultaban, no logró mejorar en nada su estado, al contrario, empeoró e incluso, al enterarse el gremio de sus recetas, le suspendieron su licencia para ejercer la medicina.

Al ver que cada día empeoraba más, su familia lo llevó de urgencia al hospital para inmediato ingresar a terapia intensiva, pese a la ayuda que recibió, el doctor falleció por Covid-19 y aunque aseguraba que el virus era “una fantasía“, el resultado parece lo contrario.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.