• mar. Jun 28th, 2022

En Oaxaca, hay 8 niños hospitalizados en terapia intensiva por covid-19

En Oaxaca se reporta un aumento en el número de niños hospitalizados por covid-19, y actualmente hay un registro de 100 menores contagiados y 8 hospitalizados en terapia intensiva, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSO) Juan Carlos Márquez.

“Lamentablemente por no ser vacunados, tenemos 100 niños con contagios del virus SARS-CoV-2, 8 de ellos en condición pediátrica en estos momentos en las unidades de terapia intensiva”, precisó el funcionario estatal.

Además afirmó que hay un reporte 230 casos activos, 43 de ellos con la variante ómicron, y se cuenta con 10 hospitales saturados al límite de su capacidad. Márquez dijo que aunque la capacidad hospitalaria global es del 31.1 por ciento, ésta es baja aún cuando hay 28 pacientes adultos graves con ventilador.

Se reporta que la red de trasmisión de contagios afectan a 41 municipios, siendo los principales: Oaxaca de Juárez con 94, San Juan Bautista Tuxtepec 30, Santa María Huatulco nueve, Cuilápam de Guerrero siete, Magdalena Apasco, Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán y Santo Domingo Tehuantepec seis cada uno; San Antonio de la Cal, Villa de Etla, Santiago Pinotepa Nacional y Villa de Zaachila cinco cada uno; el resto de cuatro a un solo caso.

En el mismo reporte técnico de la SSO se cuantifican siete mil 759 trabajadores de este Sector que se han contagiado por covid-19, de los cuales dos mil 211 son de la rama médica, dos mil 876 de enfermería y dos mil 672 de otras áreas afines. Además, el secretario de Salud revela que mas 3.9 millones de 4.2 millones de ciudadanos se han vacunado con dosis completas en Oaxaca contra el covid-19, lo que representa más del 75 por ciento de la población global en la entidad en los 570 municipios, por lo que se mantiene a nivel general el semáforo verde.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.