• vie. May 20th, 2022

Video: Chofer de combi se regresa para pagar caseta y no caer en poncha llantas

Ene 20, 2022

El chofer de una combi se quiso brincar la caseta de Ecatepec pero el poncha llantas lo hizo pensársela dos veces y se regresó a pagar.

Hace algunas horas se acababa de anunciar que en dicha caseta se había colocado un sistema automatizado para ponchar llantas en la caseta ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense (en específico en el punto ubicado en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec), debido al creciente fenómeno de automovilistas que intentaban pasarse dicho peaje sin pagar, pero ahora con este sistema parece que se acabó esa maña.

El sistema está conectado precisamente para que cuando un gandalla de estos se pase sin pagar, los “picos” colocados a unos metros después de la caseta se levanten y truenen todas las llantas del auto en fuga.

Es así que el sistema ya fue estrenado (o casi) pues un conductor de una combi intentó fugarse sin pagar acelerando en la “pluma” de la caseta y si no es por el sonido de la alarma que se activó, de seguro se pasa y se le hubieran ponchado todas las llantas.

El costo por pasar esta caseta es de $62 pesos, y por parchar cada llanta es de cuando menos $80 pesos, así que saquen ustedes las cuentas de por qué el chofer mejor se detuvo y se devolvió a pagar como un ciudadano ejemplar.

“El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago”, indicó la empresa encargada del cobro en dicha caseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.