• mar. May 24th, 2022

Cancelan fiesta nudista en playa de Zipolite, Oaxaca, por alza en casos de covid-19

Ene 20, 2022 ,

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en la Costa oaxaqueña, las autoridades de San Pedro Pochutla determinaron cancelar por segundo año consecutivo el Festival Nudista de Zipolite.

De acuerdo a un comunicado del ayuntamiento, dicha determinación fue tomada a raíz de un exhorto realizado por el gobierno estatal través de la Secretaría de Salud.

Ello debido a que no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo cualquier tipo de evento masivo, a fin de evitar una cadena de contagios entre la población.

“Nuestra encomienda es reducir los riesgos y prevenir cualquier emergencia ocasionada por la contingencia sanitaria”, señala el documento difundido de manera pública.

El Festival Nudista se tenía previsto realizarse del próximo cuatro al siete de febrero en esta zona turística de Pochutla.

Se esperaba el arribo de alrededor de ocho mil personas provenientes de diversas partes del mundo, el cual fue suspendido de último momento.

En tanto, la autoridad municipal hizo un llamado a los habitantes y visitantes de San Pedro Pochutla a actuar con responsabilidad y evitar una propagación mayor, usando diariamente cubrebocas, manteniendo sana distancia, así como el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en San Pedro Pochutla se contabilizaron 664 casos confirmados de Covid-19, 47 defunciones y 32 casos activos de este padecimiento.

Con información de Marca y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.