• dom. Ago 14th, 2022

Aumento de contagios por Ómicron pasa factura a Policía Estatal de Oaxaca

Ene 19, 2022

Una centena de policías estatales contrajeron covid-19 en días recientes, la mayoría de los elementos se encuentran en su domicilio particular, excepto, uno que está hospitalizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El reporte preliminar, conseguido por Excélsior y Grupo Imagen, reveló que son 103 policías contagiados por el virus, la mayor cifra se ubica en la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) con 34 casos, seguido de Policía Vial con 29 y Policía Estatal, con 20.

También reportó enfermos en las áreas administrativas, con 14 y Cuerpo de Bomberos, con seis elementos.

Precisó que el área administrativa comprende las oficinas centrales de la Secretaría, Centro Estatal de Emergencias que concentra 9-1-1 y 089, así como el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

La corporación de Seguridad Pública reconoció que, al paso de los días, debido a los contagios múltiples tras el avance de la nueva variante del SARS-CoV2, aumenta el número de elementos de la corporación que han dado positivo, quienes tienen permiso de incapacidad laboral.

De ahí que el reporte de personal afectado por covid-19 se actualiza cada 24 horas, a partir del certificado de incapacidades relacionadas con los enfermos y para los casos asintomáticos.

La incapacidad por enfermedad ya impacta en los servicios al público, pues desde la semana pasada quedó suspendida la expedición de certificados de antecedentes no penales, debido a cinco contagios en el área encargada del trámite, ubicada en el cuartel del municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

Según Seguridad Pública en los 10 centros penitenciarios no se tiene ningún registro activo de covid-19. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se tiene el registro de 44 casos de los cuales, 10 internos fallecieron por complicación en su salud.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.