• mar. May 24th, 2022

Rosa Icela Rodríguez se reunió con el fiscal de Oaxaca; acuerdan trabajo coordinado contra el crimen

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo una reunión con Arturo Peimbert, encargado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Durante el encuentro, aseguró la funcionaria, se habló de diversas estrategias que ambos sostendrán para atender la seguridad en esta entidad de la República Mexicana.

Por su parte, el fiscal aseguró que su gestión tiene presente la necesidad de trabajar en coordinación con la institución federal para lograr una mejora en la atención a la ciudadanía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a los delitos de alto impacto.

Sin embargo, las autoridades han buscado reducir la cantidad de crímenes que suceden en esta localidad, la cual vio reducidos en un 28 por ciento los asaltos y robos de 2014 a 2020, según datos de la SSP.

Con esta colaboración, la Fiscalía y la SSyPC buscan establecer las condiciones para que los habitantes de esta zona se sientan más seguros.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.