• mar. Jun 28th, 2022

Encarcelan a edil de San Martín Peras y su esposa

Ene 18, 2022

En la cárcel municipal de San Martín Peras, Juxtlahuaca se encuentra retenido el presidente municipal, Román Juárez Cruz y su esposa tras ser detenido por habitantes acusado de desvío de recursos y actos de corrupción junto con el regidor de educación que se encuentra prófugo.


Fue desde el pasado 10 de enero cuando se realizó una reunión en la comunidad y se acordó encarcelar al edil al no rendir cuentas claras a la población.


La noche del lunes, Román Juárez, fue localizado por los pobladores y quienes lo golpearon junto con su esposa y los llevaron a la explanada municipal, para después encarcelarlo.


Sin embargo, un grupo de personas pretendía sacar al edil de la cárcel y lincharlo.


Los elementos de la policía estatal y agentes investigadores se trasladaron a la población para dialogar con los habitantes, pero no pudieron libertarlo, aún cuando presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Por ello, hoy esperan que acudan funcionarios del gobierno del estado para dialogar con los habitantes de la comunidad y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

El titular de la SEGEGO Francisco García confirmó que en relación al conflicto de San Martín Peras continúa retenido el presidente municipal y no hay voluntad de las partes para solucionar el problema.

https://www.facebook.com/Informativo570/videos/7747808711911952/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.