• mié. May 25th, 2022

Abuelito muere afuera de farmacia en Coahuila; tenía COVID-19

Ene 18, 2022

Un abuelito de 63 años que padecía COVID-19 murió frente a una farmacia en Torreón, Coahuila. Fue identificado como Pablo Favila Espinoza.

El hombre de la tercera edad fue diagnosticado con el virus la semana pasada. Sin embargo, este lunes presentó dificultades para respirar.

Por ello, familiares del abuelito contagiado de COVID-19 decidieron llevarlo a consulta médica a la farmacia ubicada en bulevar Senderos, esquina antigua carretera a San Pedro.

Sin embargo, el hombre se derrumbó frente al negocio. Entonces, el médico en turno confirmó que Pablo ya no tenía signos vitales.

Se informó que el abuelito, además del COVID-19, sufría de hipertensión y diabetes. Ante los padecimientos crónicos, el hombre no resistió al virus.

En su portal, el Gobierno de México recomienda a las personas mayores de 60 años se protejan ante el COVID-19. En especial, si padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias.

Además, les aconseja quedarse en casa y mantenerla limpia. Y hace énfasis en no permitir visitas en estos días, especialmente de nietas y nietos.

También, realiza un repaso de las recomendaciones generales como lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces diarias. Y sobre todo, no tocarse la cara.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.