• mié. May 25th, 2022

“Tomen agua y miel con limón”: AMLO recomienda tratamiento tras contagiarse de covid-19

Ene 17, 2022

Al presentar síntomas leves durante su segundo contagio de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó un tratamiento que siguió, tomando paracetamol, mucha agua, miel con limón para la garganta y vaporub.

Tras seis días de contagio, el mandatario regresó a La Mañanera asegurando que no padeció calentura ni bajas en la oxigenación y por eso los cuidados se limitaron a aislarse y mantener vigilada su salud.

"Tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más. Cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente, miel para la garganta como está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos, expresó.

"Se burlan del vaporub, bueno ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho en la espalda, en las plantas de los pies. A los niños, a los adultos, a todos, siempre y cuando quien están haciendo la caricia ya esté libre de covid", agregó. 

López Obrador insistió en que no se requiere que alguien se haga la prueba si no tiene síntomas por lo que llamó a la población a no espantarse y protegerse con las vacunas que están disponibles.

Reconoció que hay estados como Chiapas en donde ha sido más difícil avanzar en el plan nacional de vacunación por el gran número de comunidades apartadas que existen.

“Quienes lo han pensado bastante yo les recomendaría que se vacunen, no les afecta no tiene daño secundario y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante, vamos a continuar con el plan de vacunación, primero llegando a las comunidades más apartadas donde todavía nos falta vacunar porque son comunidades apartadas y la gente piensa que no tiene problemas porque están protegidos, cuidan que no lleguen extraños, de todas maneras, es importante la vacunación”, remarcó.

Con información de Telediario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.