• dom. May 29th, 2022

Detienen a hombre por llevar “drogas”, pero sólo eran las cenizas de su hija

Ene 17, 2022

Oficiales de tránsito en Estados Unidos llevaron a cabo la detención de un hombre por manejar a exceso de velocidad. Cuando examinaban sus pertenencias, le confiscaron un frasco de polvo pensando que se trataba de alguna droga; sin embargo, el hombre aseveró angustiado que se trataba en realidad de las cenizas de su hija.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Springfield en Illinois, Estados Unidos, el pasado 6 de abril de 2020; sin embargo, no fue sino hace unos días cuando se dio a conocer este caso. Policías locales detuvieron a un hombre identificado como Davartius Barnes y lo ingresaron en su patrulla por conducir a exceso de velocidad, según lo relata Insider. Tras su detención, los elementos de seguridad revisaron todas las pertenencias que llevaba en su automóvil.

Cuando encontraron un pequeño recipiente con polvo, pensaron que se trataba de una droga como metanfetamina o éxtasis. Asimismo, señalaron que había 80 gramos de marihuana en su vehículo. Al enseñarle las posesiones al detenido, éste les aclaró que se trataba en realidad de una urna con cenizas humanas: “No, no, no, hermano, esa es mi hija”. Después de una profunda revisión, decidieron devolverle a Barnes el recipiente.

Tal como aseguran medios estadounidenses, la hija de Barnes había muerto en febrero de 2019 a la edad de 2 años; la causa fue el descuido y la poca alimentación que le ofrecía su madre. “Por favor, denme a mi hija; no saben lo importante que es para mí”, rogaba el hombre a los oficiales que inicialmente se resistían a devolverle la urna.

A pesar de que le devolvieron el recipiente, Barnes decidió interponer una denuncia contra los oficiales por profanar los restos de su hija y derramar parte de sus cenizas. Además de la agresión que supone este acontecimiento, el hombre también acusó a los policías de examinar su auto y pertenencias sin que se le aclarara por qué lo realizaron.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.