El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a todas las presidentas y los presidentes municipales del estado a que se abstengan a participar de cualquier manera en el proceso electoral del próximo 06 de junio.

En entrevista para un programa radiofónico, el mandatario estatal indicó que en los próximos días enviará un documento a los presidentes y presidentas municipales para que respeten el proceso, y garantizar una elección transparente el próximo 06 de junio.

Dijo que la intención es construir junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la ciudadanía oaxaqueña, la democracia y el proceso electoral que todos se merecen, “uno libre, donde cada quien decida, lo que quiera decidir”, apuntó.

Asimismo, el gobernador reiteró que Oaxaca se va adherir a la convocatoria que hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para respetar apegado a la ley, el proceso electoral.

Hace unos días en el Istmo, Murat Hinojosa refirió que Oaxaca estará listo para firmar esta propuesta del presidente, luego que tienen un compromiso con la ciudadanía oaxaqueña y con la ley, para no intervenir en el proceso.

Reconoció que es obligación de las autoridades, en este caso de los gobernadores, construir una atmósfera propicia para que la ciudadanía pueda decidir libremente su voto, por lo que resaltó que como Oaxaca, “por supuesto que ahí vamos a estar”, recalcó.

Alejandro Murat dijo que en lo que va de su administración, se ha respetado el voto democrático de los ciudadanos y que este 6 de junio no será la excepción, pues la intención es que sea una elección transparente, donde gane la democracia.