El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés, señaló a Jesús Romero López por actos anticipados de campaña.

El priista aseguró que la presencia de la imagen del experredista y exdiputado petista en camiones del transporte urbano y espectaculares, es para sacar un beneficio para las próximas elecciones locales a desarrollarse el 6 de junio.

Cortés López señaló que este hecho es posicionamiento de forma anticipada al inicio formal de las campañas electorales, por lo que exigió que se inicie un proceso sancionador al respecto.

“@IEEPCO: en diferentes partes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en espectaculares y en camiones urbanos se promociona @jesusromerooax; es posicionamiento de forma anticipada al inicio formal de las campañas electorales, con ello pretende obtener un beneficio personal, como aspirante a un cargo de elección popular, y una ventaja en comparación con otros aspirantes, violando el principio de constitucionalidad de equidad en la contienda.

“Solicito, en calidad de representante del @PRIOaxacaCDE se inicie el proceso sancionador correspondiente, de manera oficiosa y se decrete una medida cautelar para el retiro inmediato de la propaganda irregular que se anuncia”, informó el representante en su cuenta de Twitter.

Elías Cortés explicó que este hecho violenta el principio de equidad en material electoral, por lo que su denuncia lo hará formal ante el órgano electoral.

Es de señalar que Jesús Romero López se perfila para ser uno de los candidatos de Morena por el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que, desde el inicio de la campaña electoral, inició con la promoción de su imagen en varios puntos de la Ciudad de Oaxaca, así como ha estado presente en las reuniones de información que el senador Salomón Jara ha realizado en diversos puntos de la capital del estado.