Luego de que las autoridades del estado de Puebla, vincularan a productores de Palmarito, Tochapan, con Antonio Martínez Fuentes, “El Toñin”, presuntamente líder huachicolero, este día fueron suspendidas las entregas de toneladas de verduras que llegarían a la agencia municipal de Pueblo Nuevo y al municipio de Santa Lucía del Camino.


Sin embargo la ciudadanía agradecía estos apoyos que eran entregados a las personas que más los necesitaban en esta contigencia sanitaria, y que también a través de redes sociales El Toñin, mencionaba que los trailers con verduras las regalaba sin fines de lucro.


En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, cientos de personas hicieon hecho largas files para que se les repartiera legumbres donadas por productores de Puebla.

“Me dieron cebollas, brócoli, y este, lechuga, zanahoria; por la epidemia que está ahorita pues todos no tenemos el trabajo suficiente para mantenernos”, dijo Floriberta Ramírez García, habitante de la ciudad de Oaxaca.

Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” es identificado por las autoridades estatales como el líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos, también es hermano del actual alcalde de Quecholac, Puebla, José Antonio Martínez.

“Este señor siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social, probablemente ha de querer él participar en algún partido, pero no va jugar con nosotros, eh, así te lo digo”, aseveró Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.