La actriz mexicana Yalitza Aparicio se encontró con Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, antes de dejar Guatemala como parte del rodaje que realiza para un documental.

La protagonista de Roma describió como “uno de los encuentro más bonitos de este viaje” su visita a la líder indígena y activista guatemalteca, y aprovechó para compartir con sus seguidores las fotos que se tomaron juntas y en donde Menchú otorgó a la mexicana una prenda elaborada con indígenas guatemaltecos.

Yalitza viajó desde hace unos días a país centroamericano para filmar la serie documental Peace Peace Now Now, que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

En la primera parte de las cuatro de Peace Peace Now Now, la revelación de la cinta chilena Una mujer fantástica (ganadora en 2018 del Óscar a la mejor película internacional) visitará La ciudad de las mujeres, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Aparicio, nominada al Óscar a la mejor actriz por Roma (2018), contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de Peace Peace Now Now lo presentará Expósito, sensación juvenil en todo el mundo gracias a Élite, y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.