El Movimiento Ciudadano (MC) críticó la conformación de la coalición “Va Por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD, argumentando que es un acto incongruente, luego que son ideologías completamente diferentes.

Ricardo Coronado Sanginés, coordinador del MC en Oaxaca, aseguró que el hecho de ir juntos estos tres partidos políticos, es más por no perder los espacios y los privilegios que han gozado por años en la política mexicana.

Aseguró que en ningún momento estos tres partidos tienen ideologías parecidas, luego que por un lado uno ha promovido ser un instituto político de izquierda, ahora mezclado con la derecha, que no sería posible en ningún otro país.

“Esta alianza hace un choque entre generaciones, esas generaciones que lucharon por un cambio, principalmente desde la izquierda y buscando la democratización del sistema político en México y que ahora van aliados solamente para no perder privilegios, para no perder espacios, hay una total incongruencia”, aseguró.

En ese sentido, dijo que lo que esperan para la elección del próximo 06 de junio, es que la ciudadanía también haga una valoración de esta situación, argumentando que la suma de membrete no significa que representen a los ciudadanos.

Consideró que debe ser la ciudadanía quien debe de tomar el control “a través de alternativa que más los representen y no a la suma de membretes y muéganos que no respetan ninguna ideología y que solo van por las prerrogativas”.

En el caso del MC, dijo que continúan trabajando en cada uno de los municipios, y confió que las acciones realizadas dentro del partido, van a permitir resultados importantes el próximo 06 de junio.

Por Adair MP