Esta mañana inicio la aplicación de la Vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Oaxaca, para personal que se encuentra atendiendo a personas que se han infectado por el Coronavirus.

La vacuna de Pfizer, se aplica esta mañana en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca, la primera en recibirla fue la señora Irma Brígida de 67 años de edad, quien labora en el área de la cocina en el hospital, así mismo la recibirán camilleros, el área de limpieza, el área administrativa y personal de enfermería.

Así mismo se informo que en los 45 hospitales que atienden a pacientes Covid-19 , se inicio la aplicación de las primeras dosis, así como en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca y en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, lo que suman un total de 19 mil 500 vacunas , que se aplicaran en las próximas horas.

Se estima que en el mes de febrero este llegando la segunda entrega de las vacunas de Pfizer, con lo que se a completa el proceso que se requiere para la inmunidad ante el virus Sars-Cov-2.

A fuera de los hospitales en donde se aplica la vacuna, se encuentran elementos de la Guardia Nacional vigilando.

Por Adair MP