El Partido de la Revolución Democrática (PRD), contempla mantener la coalición “Va Por Oaxaca” en la contienda electoral de presidente municipales en territorio oaxaqueño.

José Julio Antonio Aquino, quien dijo ostentarse aún en el cargo de dirigente estatal, informó que la idea es que se firme la coalición y contender en el proceso electoral junto al PRI y al PAN el próximo 06 de junio.

Explicó que el tema de la coalición es una determinación a nivel nacional, que se requiere no sólo en Oaxaca, sino en el país para que haya un equilibrio de poderes, luego de las imposiciones que ha realizado Morena.

“Vamos a firmar la coalición Va Por Oaxaca, es necesario que coincidamos en el interés de los oaxaqueños.

“La intención de esta coalición es que en el estado haya equilibrio de poderes, de que se establezca una competencia real, que los candidatos vayan y hagan propuestas y de que conquisten el voto”, indicó.

Sobre los militantes inconformes y la aparición de la nueva dirigencia que encabeza Carlos López Jarquín, dijo que están detrás de intereses personales para postular candidatos a modo en los municipios y haciéndole el juego a Morena para que ese instituto político mantenga su poderío en territorio oaxaqueño.

Es de señalar que el registro de coalición para las elecciones a presidentes municipales culminan este martes a la medianoche.

Por Adair MP