El gobernador Alejandro Murat informó este martes que mañana miércoles, a las 8 horas, inicia en Oaxaca la campaña de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de Salud que se encuentran en primera línea.

El gobernante oaxaqueño quien dio resultado a Covid, pero que se encuentra asintomático y en aislamiento, dijo que este proceso durará 48 horas, “y estaremos recibiendo más dosis, en la próxima semana, para atender a más tardar, en este mes, a la totalidad de los médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de la Salud de un total de 48 hospitales”.

Lo más importante es que puedan tener certeza de que estarán vacunados y en un mes se pongan la siguiente dosis para estar totalmente protegidos para que puedan seguir atendiendo a los oaxaqueños, subrayó.

Dijo que las vacunas llegarán a Oaxaca hoy martes a las 18:40 horas y corresponden a la Ruta 6 que ha establecido el gobierno federal, y en las cuales se encuentran las entidades de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Se trata de 19 mil 500 dosis que serán para trabajadores de Salud de primera línea. Hoy tenemos que privilegiar y reconocer a todos los trabajadores de Salud de Oaxaca y del país, y la mejor manera de hacerlo es que hoy puedan acceder a las vacunas para atender a la salud de todos los oaxaqueños, sostuvo.

Dijo que el gobierno federal ya tiene una lista de trabajadores de primera línea y en donde se aplicará la primera vacuna atestiguará un responsable de Servidores de la Nación.

Murat Hinojosa externo su reconocimiento al gobierno federal, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional por esta labor coordinada con el gobierno estatal.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 comienza la vacunación masiva en nuestro país.

“Hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil, también les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto solo Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina.

Reiteró que la vacuna es lo más efectivo para no enfermar y dar tranquilidad ante la pandemia, por lo que el inicio del plan de vacunación es una buena noticia.

López Obrador enfatizó que hay una coordinación general para todo el plan de vacunación, en el que participan las dependencias que tiene que ver con la integración de las 10.000 brigadas para llevar a cabo la vacunación.

Pidió a los integrantes de los hospitales COVID en los estados que ayuden para que sean vacunados todos los trabajadores de los hospitales. Recordó que estos trabajadores son la prioridad, no los directivos, ni administradores, ni dirigentes sindicales, ni políticos, ni influyentes, sino los que están salvando vidas.

“Que todos ayudemos para que se hagan las cosas bien, con honestidad, que nadie se brinque o se salte la fila, que nos esperemos cuando nos toque nuestro turno, que no vale el dinero, las influencias, el poder, tenemos que dar un ejemplo de buen comportamiento, esto es demostrar que estamos a favor de la igualdad en los hechos, que no queremos privilegios, que no queremos influyentismos”, sentenció.

Por Adair MP