La dirigencia del Partido Acción Nacional en Oaxaca de Juárez ha anunciado que en la próxima contienda irá solo, y si se concreta una candidatura común con otras fuerzas políticas, lo hará sólo si encabeza el proyecto.

En un comunicado de prensa, la presidenta del Comité Directivo Municipal, Laura Aguilar Chagoya, destacó que los acuerdos fueron tomados por unanimidad de las y los integrantes de su comité municipal, “los cuales tienen el objetivo de perfilar al PAN como la propuesta más sólida para ganar la elección a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez”.

“Actualmente somos la segunda fuerza política en el municipio y contamos afortunadamente, hasta el momento, con tres excelentes mujeres panistas que han mostrado trabajo, voluntad y capacidad para gobernar nuestra ciudad. Creemos que las condiciones están dadas para que Oaxaca de Juárez elija por primera vez en su historia, a una presidenta municipal y nosotros no tenemos dudas, de que será panista”

Destacó que otro acuerdo importante fue la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que con sus atribuciones pueda acordar una acción afirmativa de género para que el municipio de Oaxaca de Juárez se etiquete la candidatura por razón de género para una mujer, esto porque hasta el momento sólo han sido mujeres quienes han mostrado su intención de contender por la presidencia municipal.

La líder municipal panista señaló que el Comité Municipal del PAN estará atento a los tiempos y reuniones que haya que entablar para garantizar los acuerdos tomados al seno de su organismo político, los cuales tienen la finalidad de construir un proyecto político sólido y viable en Oaxaca de Juárez.

“En las colonias del municipio se reconoce el gran trabajo que las administraciones panistas han dejado y si las comparamos con la actual administración municipal morenista, sin duda, nuestros gobiernos por mucho son mejores. Por ello, sabemos que hay una gran posibilidad de volver a gobernar el municipio y de llevar a nuestra ciudad a un mejor destino del que hasta ahora le ha dado un gobierno de improvisaciones como el que tenemos”, concluyó.

Con información de Tiempo Digital

Por Adair MP