La noche de este sábado fue suspendida la celebración de una fiesta de XV años que pretendía realizarse en un salón de eventos ubicado en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la información, vecinos del establecimiento denunciaron la realización de la fiesta, que se llevaría a acabo pese a que al estar la entidad en semáforo naranja están prohibidos las actividades que generen aglomeración de personas.

Ante ello, los elementos municipales procedieron a la clausura del salón de eventos sociales, por no respetar las restricciones impuestas para mitigar los contagios de Covid.

De acuerdo con fotografías, se trata del salón perteneciente al Club de Leones Oaxaca, organización social dedicada a actividades benéficas.

A penas este 7 de enero, a través de su página de Facebook, el establecimiento ofrecía sus servicios para la realización de eventos.

Hasta el momento el municipio de Oaxaca de Juárez se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado, y sólo en las últimas 24 horas concentró 88 de los 322 nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, la capital de Oaxaca acumula 8 mil 643 pacientes del nuevo coronavirus, de los cuales 463 han fallecido y 204 cursan en este momento la enfermedad, por lo que se consideran casos con potencial de contagio; además, hay otras 768 personas que esperan los resultados del laboratorio y por tanto son sospechosas al virus, según datos oficiales del gobierno federal.

Estos datos indican que 29.6% de los 687 casos activos que se reportan en la entidad se concentran en la ciudad de Oaxaca, es decir, 3 de cada 10.

Por Adair MP