El Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, analiza la remoción del líder del sol azteca, José Julio Antonio Aquino debido a la imposición de la alianza “Va por Oaxaca”, con el PRI, esto al convocar a una Sesión Extraordinaria para analizar las decisiones.

Acusaron a Antonio Aquino de franco desacato al acuerdo determinado por el órgano de cara a los próximos comicios electorales.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista precisó que la sesión extraordinaria se celebrará el próximo 10 de enero del 2020 a las 10:00 horas, donde sesionarán a través de videoconferencia.

Las expresiones políticas ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos y Cívicos participarán en este Consejo donde se revisará la actuación del presidente y en su caso proceder a la remoción del presidente de la Dirección Ejecutivo Estatal.

“El PRD en Oaxaca está abierto a las alianzas congruentes que fortalezcan nuestra lucha política y consoliden la participación de los sectores sociales de Oaxaca. No estamos dispuestos a solapar acciones que antepongan acuerdos con intereses particulares y por ello hemos desechado por mayoría una alianza que no avala y considera la opinión de la militancia”, afirmó.

Por Adair MP